Personas que disfrutan ayudando

Hay personas como Jani y Nacho que disfrutan ayudando.

Ellos son una de las familias de acogida de los perros de alerta médica de CANEM.

¿Qué hacen?

Se encargan de cuidar a un cachorro en su casa y lo traen cada día para que se conviertan en un perro que mejora la vida de personas con diabetes y epilepsia.

Están con ellos hasta que se entregan a la persona que los necesita.

El vínculo que se crea entre ellos y la persona a la que se entrega el perro es enorme.

Comparten emociones y una vez que este ángel de cuatro patas cambia de hogar siguen en contacto.

Ellos se sienten felices de poder ayudar a una persona a mejorar su vida.

Tú también puedes ayudar, ser familia de acogida para que una persona con diabetes o epilepsia pueda tener una vida más segura.

Familias de acogida

¿En qué consiste?

Las familias de acogida de CANEM son personas voluntarias que viven en Zaragoza ofreciendo un hogar temporal y cuidando a los cachorros de perro de alerta médica en periodo de educación. Aportan a todos nuestros cachorros un entorno positivo donde crecer y desarrollarse de forma equilibrada.

El periodo de acogida tiene una duración media de 6 meses.

¿Quién costea la manutención del cachorro?

Todos los gastos son cubiertos por la Fundación: alimentación, veterinario, material necesario…

¿Qué requisitos debo cumplir para poder acoger un cachorro?

• No vivir con diabetes o epilepsia

• Tener el compromiso diario de desplazarse a las instalaciones de la Fundación (C/ Lorenzo Pardo 17) cada día para traer al cachorro por la mañana y venir a recogerlo por la tarde.

• No es necesario contar con conocimientos de adiestramiento ni educación, debido a que todo el proceso se realiza acompañado por profesionales.

¿En qué horario tengo que llevar y recoger al cachorro?

- Entrega: De lunes a viernes entre las 07:30 y las 09:00 h.

- Recogida: De lunes a viernes entre las 15:00 y las 16:00 h.

Los fines de semana y días festivos convive con la familia de acogida sin venir al centro.

Conoce el proyecto de CANEM Fundación protagonizado por nuestras familias de tutela