Solicitud de una beca

Solicitud de una beca CANEM para un perro de alerta médica

Muchas personas necesitan la ayuda de un perro de alerta médica, como Organización sin Ánimo de Lucro que somos, ponemos los perros de alerta médica al alcance de cualquier familia que necesite su ayuda. Se trata de un proyecto completamente financiado a través de donaciones, en el que la familia que recibe el perro no se hace cargo de ningún coste.

CANEM estudia uno a uno todos los casos y valora la necesidad de la familia de una beca para costear la formación de un perro de alerta médica.

El primer paso para iniciar el proceso de solicitud de una Beca para contar con la ayuda de un perro de alerta médica es conocer los requisitos. Léelos con detenimiento y, si tu familia los cumple, procede a dejar tu correo al final de esta página para que te avisemos de las próximas convocatorias

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca CANEM?

• Tener la nacionalidad española y ser residente en España.

• Tener un diagnóstico de diabetes tipo 1, diabetes tipo MODY o epilepsia.

• Estar en situación de capacitación para manejar un perro de asistencia.

• Renta de la unidad de convivencia inferior a 24.000 € anuales

• Tener un número mínimo de 2 situaciones de aviso semanales

• Estar dispuesto a implicarse con Fundación CANEM a través de programas de actividades y difusión para que la misión de la ONG pueda seguir llevándose a cabo

• Facilitar al equipo de Perros de Alerta los datos necesarios para realizar una asignación de perro de alerta médica adecuada para tu familia

¿Cómo solicitar una beca CANEM?

Debido a la alta solicitud de becas recibida cada año, las solicitudes se enmarcan en convocatorias que salen con la llegada de nuevos grupos de cachorros en formación.

La última convocatoria de Becas Canem se celebró en 2021 y los 15 perros becados en la misma se han entregado en noviembre del 2021, febrero del 2022, abril del 2022 y julio del 2022.

Apertura de la próxima convocatoria: ENERO 2023.

Si necesitas la ayuda de una BECA CANEM y quieres formar parte de la siguiente convocatoria, podemos guardar tu correo electrónico y enviarte información entre la que se incluirá el inicio de la convocatoria para que puedas formular la solicitud en cuanto se abra.

Si tienes dudas relacionadas con el proceso, con la beca o con la solicitud de la misma, puedes enviar un correo a contacto@canemfundacion.org

La entidad encargada de la preparación de los perros es Perros de Alerta, puedes contactar con ellos directamente para todas las dudas relacionadas con el protocolo de trabajo.